Guido Lombardi: Críticas de Salvador Heresi a PPK son una deslealtad

Asimismo, cree que el ex ministro de Justicia debió hacer públicas sus discrepancias con PPK antes de toda esta crisis

Guido Lombardi. Foto: El Comercio

El congresista Guido Lombardi de Peruanos por el Kambio afirmó que las críticas que hizo el parlamentario Salvador Heresi en contra del expresidente Pedro Pablo Kucsynzki, a quien acusó de recibir “dinero sucio” de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña en el 2011, son “una deslealtad”.

“Me parece que la respuesta está por descontada. Sí, claro que (esos cuestionamientos) se ven como deslealtad”, manifestó el parlamentario oficialista a la prensa.

LEEJanet Sánchez: Lamento las expresiones de Salvador Heresi contra PPK

El ex ministro de Justicia ha pedido que PPK sea sometido a un proceso disciplinario con fines de expulsión del partido Peruanos por el Kambio. Esto por el presunto financiamiento de la referida constructora brasileña.

Al respecto, consideró que Heresi debió hacer públicas sus discrepancias con PPK antes. “Quizás debió hacerlos antes, él es el secretario general (de Peruanos por el Kambio)”, agregó.

LEESheput sobre Heresi: Su tuit hay que tomarlo como broma, yo hablo directamente

Además, Lombardi reiteró que se le ha solicitado a Salvador Heresi enviar una aclaración por escrito sobre las coordinaciones que hizo con el suspendido juez supremo César Hinostroza, uno de los principales implicados en una presunta red de tráfico de influencias en el sistema de administración de justicia.

Guido Lombardi evitó dar algún consejo a Heresi, aunque sí señaló que sus críticas a Kuczynski puede ser producto de “la confusión y ofuscación”. “Lo que tenga que decir, se lo diré personalmente cuando llegue”, sostuvo.

Relacionadas