Lobitos: balneario luce descuidado ante falta de alcalde

Alcaldesa elegida se encuentra presa y JNE aún no entrega credenciales a regidora

Situación de Lobitos preocupa a residentes. Video: América Noticias

El distrito de Lobitos en Talara (Piura) se encuentra sin autoridad. El personal de la Municipalidad está impago, mientras que el balneario luce descuidado. Los residentes piden al Jurado Nacional de Elecciones que le entregue las credenciales a la primera regidora.

María Chapilliquen Ruíz fue elegida alcaldesa de Lobitos en las elecciones del año pasado. Sin embargo, no pudo asumir el cargo debido a que sobre ella pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva. Chapilliquen es investigada por supuestamente integrar una red delictiva.

Es entonces que Lobitos se encuentra sin ninguna autoridad. El camino que lleva al circuito de playas se encuentra repleto de basura y plásticos, ya que en el balneario no se recogen los desperdicios.

La localidad no cuenta con servicio de limpieza pública desde hace un mes. Los parques no reciben mantenimiento y no hay Serenazgo. Es por ello que los residentes temen la proliferación de enfermedades.

Las motos se encuentran inoperativas, mientras que los canes que patrullaban el pueblo palidecen de hambre. Ante esta situación, los vecinos piden al JNE que entregue las credenciales a la primera regidora, para que asuma las riendas de la comuna. El problema incluso ha alejado al turismo de la zona.

Relacionadas