En lo que va de la cuarentena más de 60 niñas han sido violadas

Uno de los últimos casos ocurrió con una menor de 11 años que fue ultrajada por su padrastro y su hermano en San Juan de Lurigancho

Foto: Cuarto Poder

Ni el estado de emergencia por coronavirus ni la orden de inamovilidad o la presencia de policías y militares en las calles han detenido los casos de violencia contra la mujer.

Esta semana, el padrastro de una niña de 11 años y su hermano violaron a la menor en su propio domicilio aprovechando que la madre había ido a comprar alimentos.

Ambos sujetos, luego de casi ser linchados por la población, confesaron el ultraje en la comisaría 10 de octubre.

El 80 % de las víctimas de violación son menores de edad, y en el 38.2 % de los casos, las niñas son agredidas por sus propios padres, padrastros, primos, hermanos o parientes que viven con ellas.

El 60 % de los feminicidios registrados en el país se produjeron en el lugar supuestamente más seguro que una persona podría tener: su propio hogar.

Según estadísticas oficiales, en lo que va de la cuarentena unas 63 niñas han sido violadas. Entre ellas niñas incluso de 9 años. Las denuncias que se hacen a la línea 100 no paran.

Si de por sí la cuarentena para muchos ya es una pesadilla, es mayor para mujeres y niñas porque tienen que vivir y dormir con sus victimarios.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Educación dice que no pueden intervenir en precios de pensiones de colegios privados

Relacionadas