Perú recibió el primer lote de 100 mil pasaportes electrónicos

El superintendente nacional de Migraciones, Armando García, sostuvo que la llegada de nuevas libretas se aumentará la capacidad operativa con el incremento de citas

Pasaportes electrónicos. / Video: Canal N

Llegó al Perú el primer lote de 100 mil libretas de pasaportes electrónicos para atender la demanda ciudadana.  

El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que a partir del lunes 22 de mayo se van a poder tramitar 300 mil pasaportes luego de la adquisición que se hizo en el mes de marzo de más de medio millón.  

Asimismo, indicó que estos serán entregados al país hasta el mes de agosto y posteriormente en setiembre se adquirirán 800 mil libretas adicionales.  

En esa línea, el titular del Mininter remarcó que el sostenimiento y abastecimiento del servicio está asegurado hasta el próximo año.

El superintendente nacional de Migraciones, Armando García, sostuvo que la llegada de nuevas libretas se aumentará la capacidad operativa con el incremento de citas. 

“Estamos previendo un aumento de la capacidad operativa en Migraciones y atenderemos en más lugares y más horas. Entregamos la capacidad de Migraciones al servicio de los ciudadanos, asegurando el abastecimiento y la mejora de nuestro sistema”, dijo.  

Respecto al reporte de fallas en la verificación de cerca de 1,500 pasaportes, el jefe de Migraciones señaló que “han resuelto ese tema y hemos iniciado los procesos administrativos disciplinarios para quienes tomaron esas decisiones”. 

El acto de recepción de los pasaportes se desarrolló en la sede central de Migraciones y fue encabezado por el ministro del Interior, Vicente Romero, y el superintendente nacional, Armando García.  

Asimismo, estuvo presente la secretaria general del sector interior, Tabata Vivanco y otras autoridades. 

Relacionadas