La lista de todos los manifestantes desaparecidos tras la segunda marcha nacional

El Tribunal Constitucional pidió ubicar a los desaparecidos durante las manifestaciones del último sábado

El Tribunal Constitucional pidió ubicar a los 40 desaparecidos
El Tribunal Constitucional pidió ubicar a los 40 desaparecidos

Hasta el momento, continúan desaparecidos 9 manifestantes que la tarde-noche del sábado participaron en la segunda gran marcha nacional en contra del gobierno de Manuel Merino

“Se les está buscando por diferentes dependencias policiales y militares. Estamos haciendo un llamado al Ministerio del Interior, al Ministerio de Defensa para que permitan el ingreso de la Defensoría del Pueblo, de algunos congresistas de la sociedad civil para verificar si hay personas detenidas y si entre ellas se encuentran las personas desaparecidas, no ubicadas”, explicó Mar Pérez, abogada de Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en diálogo con Canal N.

AQUÍ LA LISTA COMPLETA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS

Asimismo, señaló que Fiscalía dará explicaciones sobre los motivos de la desaparición de los  manifestantes. En las horas precedentes ya han sido encontradas al menos 43 personas que habían sido reportadas como inubicables.

Para Mar Pérez, es “raro” que el sábado, cuando las manifestaciones fueron más intensas, solo se hayan registrado seis detenciones a diferencia de otros días. 

Por su parte, el Tribunal Constitucional pidió a la PNP, en un inicio, ubicar a todos los desaparecidos, sin embargo la lista fue creciendo y llegó hasta los 69.

Relacionadas