¿Los linfocitos del resfriado común protegen de la COVID-19 a las personas sanas?

El doctor Elmer Huerta dio detalles sobre este estudio hecho por científicos alemanes y estadounidenses

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

Un estudio recientemente publicado en una prestigiosa revista señala que los linfocitos del resfrado común pueden proteger de la COVID-19 a personas sanas. La muestra se hizo a 68 personas, de las cuales el 35 % generó anticuerpos.

El doctor Elmer Huerta explicó en su segmento Sanamente que los linfocitos son uno de los cinco tipos de glóbulos blancos que hay.

"Cuando entra un virus, bacteria o parásito al cuerpo, el linfocito sale, le da la bienvenida y le toma su huella, lo escanea. Eso se llama inmunidad celular porque esa información que obtiene el linfocito del invasor va a servir para la plantilla para generar anticuerpos",apuntó.

Lo que se ha observado es que pasados resfriados comunes han podido inmunizar a algunas personas y esto explicaría el por qué a algunos no les ataca la enfermedad ni generan síntomas o lo hacen de manera leve.

"Lo que piensan es que al haber estado expuesto a los 4 coronavirus que causan los resfríos, los linfocitos han escaneado estos resfríos. Es una teoría que faltaría probar", aseguró el médico.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Estudio confirma transmisión del virus en habitaciones cerradas

RELACIONADOS