Línea Amarilla: túnel permitirá llegar del Rímac hasta el Callao en 20 minutos

América Noticias hizo un recorrido exclusivo por esta obra próxima a entrar en funcionamiento

(Foto: Captura/Video: América Noticias)

América Noticias hizo un recorrido exclusivo por Línea Amarilla. Esta ruta, que está próxima a entrar en funcionamiento, es una vía de 1.8 kilómetros que pasa por debajo del río Rímac, y que junto a 10 viaductos completan los 9 kilómetros de la Vïa Expresa.

Para medir la capacidad de reacción ante una emergencia se simuló un accidente de tránsito con incendio y heridos. "Lo primero que se ha hecho es evacuar a las personas, lo segundo es trabajar en los heridos y lo tercero ha sido extinguir el fuego que se había producido en el omnibús que trasladaba personas, señaló Mario Casaretto, Subegerente de Defensa Civil del Municipio de Lima. "Todo esto se ha podido lograr en quince minutos", añadió.

LEE: Estas fueron las palabras de Martín Vizcarra tras muerte de Eyvi Ágreda

La razón por la que la obra no se inaugurá, según la Municipalidad de Lima, es porque no cumplía algunos requerimientos de seguridad. "El túnel se hizo en base a una norma y la norma dice que la manguera tiene que tener una longitud. Eso hizo que sea necesario para poder extender o para poder llegar al incendio agregar más manguera o 25 metros más de manguera", explicó Director de Operaciones de Lamsac.

Cuando se produce una emergencia al interior del túnel, el protocolo indica que este se cierra para no permitir el ingreso de más vehículos. Luego, son evacuados tras habilitar el desvío. La apertura con una marcha blanca sería en la quincena de este mes.

Línea Amarilla contará también con un cuerpo de seguridad las 24 horas. Desde el inicio del túnel en el distrito del Rímac se llega en menos de 20 minutos al Callao.

Relacionadas