Línea Amarilla: revelaciones de funcionarios de OAS ayudarían a anular contrato de peajes

Para el abogado Carlos Caro, lo que se ha descubierto fortalece posición del municipio de Lima porque en la negociación se pondrá sobre la mesa un posible evento delictivo con colaboradores eficaces

Leo Pinheiro confirmó pago de $ 6 o 7 millones a Castro si elevaba costo de peajes. Foto: América Noticias

Las declaraciones de los funcionarios de OAS ayudarían a la Municipalidad de Lima en su lucha por anular los peajes. El exalcalde Luis Castañeda Lossio podría ser acusado de encubrimiento por no haber hecho nada frente a estos contratos, según el abogado Carlos Caro.

Esta semana, Jorge Muñoz, viajará a Estados para participar en las audiencias del proceso arbitral seguido por empresa concesionaria Lamsac contra la comuna limeña.

“Debo indicar que yo acepté el pago indebido de seis y siete millones de dólares a favor de José Miguel Castro Gutiérrez a cambio de subir los peajes, es decir, vinculó la solución del problema con el aumento del peaje por encima de los justes contractuales establecidos en el contrato inicial”, dijo Leo Pinheiro a fiscales peruanos.

Para el abogado, esto que se ha descubierto fortalece mucho la posición de la municipalidad porque significa que dentro de la negociación se va a poner sobre la mesa un posible evento delictivo con colaboradores eficaces.

“Si hay delito de por medio, eso puede afectar la concesión y eso, en términos de negociación, es una herramienta dura que puede usar el Estado peruano”, explicó Caro.

Es por ello que, Castañeda Lossio podría, si es que se prueba de que él sabía y no hizo nada, estar en un caso de omisión de funciones o incluso el delito de encubrimiento.

LEEPinheiro confirmó pago de $ 7 millones a Castro a cambio de elevar peajes

LEEGiselle Zegarra sobre Castañeda: Yo solo pongo las manos al fuego por mí

Relacionadas