Línea 2 del Metro de Lima y Callao: Al menos 50 viviendas resultaron afectadas por obras

Vecinos denunciaron que sus casas presentan rajaduras y los fuertes ruidos se prolongan hasta la madrugada

Vecinos denunciaron que las obras ocasionaron rajaduras en sus casas.

Al menos 50 viviendas resultaron afectadas por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, según denunciaron los vecinos que residen en la cuadra 24 de la avenida Colonial en el Callao.

Los vecinos denunciaron que las obras ocasionaron rajaduras en sus predios. Además señalaron que las perforaciones y generadores eléctricos ocasionan ruidos hasta la madrugada.

“Es molestoso. En las noches trabajan hasta las 3 de la madrugada. Estas máquinas no paran, trabajan las 24 horas. Los golpes, las perforaciones hacen que se mueva todo el edificio. Hay casas que presentan rajaduras”, dijo uno de los vecinos.

Asimismo indicaron que estos trabajos, que forman parte de la Estación Juan Pablo II de la Línea 2, no solo dañan sus domicilios, además afecta su salud mental por los fuertes ruidos.

La Línea 2 emitió un comunicado en el que ofrecen disculpas a los moradores. Resaltaron que realizaron los estudios técnicos de infraestructura previo al inicio de la obra. Indicaron que iniciarán un nuevo análisis y le darán solución al problema.

Relacionadas