Linde Perú: Demanda por oxígeno medicinal se incrementó en más de 300 %

Empresa productora y distribuidora de oxígeno informó que el consumo actual llegó a su capacidad total de producción

Linde Perú. Foto: praxair.com.pe

La empresa productora y distribuidora de gases industriales y medicinales, Linde Perú, informó que la demanda por oxígeno medicinal se incrementó en 300 % en referencia a lo que se consumía antes de la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, indicó que debido al incremento sostenido de la demanda de oxígeno en esta segunda ola de coronavirus “alcanzó el 100 % de su capacidad total para garantizar el abastecimiento de este producto”.

Añadió que debido a los esfuerzos que realiza ha logrado hasta el momento cubrir todas las solicitudes de oxígeno de más de 300 establecimientos de salud que atiende a nivel nacional.

“Sin embargo, el crecimiento exponencial de los volúmenes requeridos en estos últimos días desborda sus mayores previsiones”, informó.

“Al día de hoy, el consumo actual de oxígeno ha llegado a nuestra capacidad total de producción, que es de 200 TPD (toneladas por día). Ello representa un incremento de más del 300 % de lo que se consumía antes de la pandemia”, refirió Linde Perú.

Finalmente, la empresa señaló que ya comunicó a las autoridades pertinentes, pues es indispensable que el Estado “asegure en el más corto plazo el suministro adicional de oxígeno requerido a través de fuentes alternativas a la nuestra”.

Relacionadas