Lince: desde el 1 de abril discotecas funcionarán hasta la 1 am de lunes a jueves

Por ordenanza en Lince la atención en discotecas, pubs y restaurantes en Lince sufrirán variaciones. Los viernes, sabados y vispera de feriados horario se extenderá hasta las 3 am

La diversión en Lince tendrá horario restringido. Foto: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

La diversión en Lince tendrá horario restringido. A partir del uno de abril las discotecas, pubs y afines podrán atender de lunes a jueves hasta la 1 de la mañana mientras que los viernes, sabado y vispera de feriados el horario se extenderá hasta las 3 de la madrugada. Según el Alcalde Vicente Amable esta medida se toma con la finalidad de velar por la tranquilidad y seguridad de los vecinos. 

Medida que ha sido rechazada por los empresarios y dueños de locales quienes señalan que es arbitraria pues nunca el municipio los invitó a dialogar.

La ordenanza establece también que el horario para los establecimientos de venta de comida en general sea desde las 8 de la mañana hasta la media noche. Algunos dueños de restaurantes expresaron su malestar señalando que la medida solo les generará pérdidas económicas. 

[NOTA ORIGINAL]

La Municipalidad de Lince aprobó una ordenanza que restringe la atención de discotecas, pubs y afines. Dichos establecimientos deberán atender ahora hasta la 01:00 a.m. de lunes a jueves.

La Ordenanza N°416-2019-MDL además dispones que estos negocios atiendan hasta las 03:00 a.m. los viernes, sábados y víspera de feriados.

En tanto, la atención de los establecimientos de venta de comida en general, como chifas, pollerías, cevicherías, entre otros, será hasta las 00:00 horas. El alcalde Vicente Amable señaló que estas medidas fueron adoptadas ante el reclamo de los vecinos.

“La tranquilidad de nuestros vecinos no tiene precio, no hay marcha atrás. Los propietarios de los establecimientos tienen que ajustarse a estas nuevas disposiciones municipales”, dijo el alcalde.

CONOCE MÁS | Capturan a 'Los atracadores del Touring' que pedían mil soles por brevetes

CONOCE MÁS | Lince: sujetos armados desataron balacera en los exteriores del Touring

Relacionadas