Video muestra a sujetos huir tras intentar robar a hombre que había retirado dinero

Un agente de seguridad resultó herido tras recibir dos impactos de bala

Agente de seguridad de la cambio resultó herido. Foto: América Noticias

En el cruce de las avenidas Arenales y Risso, en Lince, se reportó un intento de asalto, al parecer, a una persona que había retirado dinero de una agencia bancaria, donde resultó herido de bala un agente que prestaba seguridad a una casa de cambio. Las autoridades lograron atrapar un presunto implicado, San Juan de Lurigancho.

El herido es un suboficial en retiro, quien recibió un impacto de bala en el pómulo izquierdo y otro en el pecho al enfrentarse con los delincuentes que escaparon a bordo de una moto. La víctima se encuentra en el Hospital Hebagliati.

Según las autoridades, se pudo capturar en San Juan de Lurigancho a uno de los dos presuntos implicados en el intento de asalto.

Por su parte, el Escuadrón de Emergencia aplicó el plan cerco hasta poder ubicar a los delincuentes en San Juan de Lurigancho. 

En tanto, uno de los implicados, identificado como Maximiliano Cortés Cárdenas de 19 años fue detenido y dio sus primeras manifestaciones, donde negó su participación en este intento de asalto.

“Me llamó primero [alias ‘Ñoño’], ‘ven, recógeme’. Se subió a la volada, se bajó de un carro, me apuntó con un fierro, [me dijo] ‘sácame’ y antes de llegar al túnel me crucé con un águila negra. Quise parar, pero me seguía apuntando con una pistola”, sostuvo.

LEEVilla El Salvador: ladrones robaron más de 100 mil soles de casa de cambio

LEELos Olivos: tres sujetos asaltaron una casa de cambio esta tarde

 

Relacionadas