Lince: detienen a marino por manejar en presunto estado de ebriedad

Teniente primero de la Marina de Guerra se negó a acudir a la comisaría y fue esposado

Marino fue detenido en Lince.

La Policía Nacional detuvo la madrugada del domingo a un oficial de la Marina de Guerra del Perú durante una intervención policial de alcoholemia efectuada en el distrito de Lince. La intervención quedó registrada en video.

El teniente primero de la Marina de Guerra, Uriel Gengis Honores Warthon conducía su auto en aparente estado de ebriedad cuando fue intervenido en el cruce de las avenidas Petit Thouars y Bernardo Alcedo.

En el video se aprecia que el marino tuvo una actitud renuente en todo momento y se negaba a acudir a la comisaría del distrito, por lo que tuvo que ser esposado.

“Ese es el problema de ustedes en la escuela de la Policía. Piensan que todos somos iguales, no somos iguales. Cuando somos oficiales nos recibimos respeto, entiendes”, dijo el marino a los agentes.

“Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la FAP, el Ejército y la Naval siempre tenemos que apoyarnos”, agregó Honores Warthon, durante la intervención policial.

Ya en la comisaría, el marino evitó que se le practiquen los exámenes de ley e incluso realizó gritos extraños, exagerando el accionar policial.  “Yo no he hecho nada. Pido que me lleven a mi dependencia”, gritaba el oficial naval.

LEELince: murió policía que fue baleado tras enfrentarse a delincuentes

LEESurquillo: policía SUAT abatió a hombre que realizaba disparos en vivienda

Relacionadas