El limón bajó de precio en el mercado mayorista de Santa Anita

La producción se ha normalizado por los envíos de Tumbes, Piura y Chiclayo

Comerciantes explicaron que el abastecimiento de este producto se encuentra garantizado

El precio del limón en el mercado mayorista de Santa Anita bajó a 2 soles el kilo luego de meses en los que se encontraba a un costo muy elevado debido a la escasez de este producto a consecuencia del fenómeno del niño. En el lugar, comerciantes explicaron que el abastecimiento de este producto se encuentra garantizado.

LEEMinistro de Agricultura se pronuncia sobre precio de limón

"Han entrado 408 toneladas de limón por lo cual el abastecimiento se vuelve normal en el mercado mayorista. Tenemos desde 2 soles (el kilo) hasta 5 soles según el tamaño. La producción se ha normalizado, Tumbes, Piura y Chiclayo están mandando limón", señaló.

En setiembre de este año, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, sostuvo que el alza del precio del limón está siendo alentado por la especulación que llevan adelante algunos comerciantes minoristas.

LEEMML clausura cevicherías que usaban ácido acético para sustituir al limón

Manifestó que la diferencia entre el precio del limón en el mercado mayorista y las plazas minoristas resulta excesiva, llegando en algunos casos hasta cuatro veces más, sobre todo en los centros de abastos vecinales.

Relacionadas