Limeños recorren las siete iglesias por Semana Santa

Esta es una tradición católica en el Perú en Jueves Santo, en recuerdo de las siete caídas que sufrió Jesucristo en su camino a la cruz.

Por: AmericaNoticias


El Centro de Lima, como es habitual en Semana Santa, será la zona más visitada de la ciudad, porque es la que concentra la mayoría de los templos de la capital. En el enlace en vivo realizado por canal N en la Iglesia Santa Rosa se puede apreciar cómo van llegando los fieles para el inicio de este recorrido


 


Como parte de las actividades previstas para estas fechas por el Arzobispado de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani presidirá la misa crismal a las 10:00 horas, en la Catedral de Lima. La misa crismal reúne al obispo con todos los sacerdotes de la diócesis, como signo de la plenitud sacerdotal del obispo y de la unión de todos sus sacerdotes con él. Durante la misa, los religiosos renovarán sus promesas emitidas el día de su ordenación.


 


Durante esta celebración se bendicen los Santos Óleos, se consagra el Santo Crisma y se bendice el óleo de los catecúmenos y de los enfermos, los cuales se utilizan en la liturgia. Posteriormente, a las 18:00 horas se oficiará la celebración de la Cena del Señor, que es la representación de la Última Cena del Señor con sus apóstoles. En este oficio religioso se realiza la institución de la Eucaristía y del Ministerio Sacerdotal. 


Relacionadas