Lima y Callao: Toque de queda empezará a la 1:00 a. m. desde el lunes 6 de septiembre

El Gobierno actualizó los horarios de inmovilización social, aforos y anunció el regreso del público a estadios y coliseos

Fuente: Andina
Fuente: Andina

El Gobierno anunció cambios en los horarios de inmovilización social en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Desde el lunes 6 de septiembre el toque de queda en Lima Metropolitana y el Callao empezará a la 01:00 a. m. y concluirá a las 04:00 a. m.

El Decreto Supremo 151-2021-PCM actualiza también el nivel de alerta en que se encuentran las provincias y autoriza el ingreso de nuevas actividades. La novedad está en el regreso de público a estadios y coliseos.

Dichos eventos masivos contarán con el 20% del aforo y solo se permitirá el ingreso al público que se encuentra inmunizado contra el COVID-19; es decir, que cuente con dos dosis o una si se inoculó en el extranjero con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson.

La norma estará vigente hasta el 19 de setiembre. Dentro de las nuevas disposiciones no aparece ninguna provincia en nivel de alerta extremo o muy alto, 14 provincias se encuentran en nivel de alerta alto y todas las demás, como Lima y Callao, están en nivel moderado.

Relacionadas