Lima registró hoy la madrugada más calurosa del verano con 24,1 grados

Especialista del Senamhi no descartó que una situación como la de anoche se repita en esta estación.

Imagen no encontrada

Lima.

La ciudad de Lima registró hoy la madrugada con la temperatura más alta del verano al llegar a los 24,1 grados centígrados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).


 


El meteorólogo Weidi Flores señaló a elcomercio.pe que no es el único caso en los últimos años, ya que en anteriores temporadas de verano incluso se ha superado ese registro.


 


“En parte por la estación, pero ya se había advertido que iba a haber ingreso de vientos del norte paralelos a la costa. Y eso ha contribuido en parte a que la temperatura, sobre todo las mínimas, permanezca un poco más elevada de lo que en días anteriores hemos tenido. El otro factor es la nubosidad, hemos tenido días nublados y cubiertos que de algún modo contribuyen a mantener la temperatura capturada en el día en parte de la noche”, detalló el especialista.


 


Flores no descartó que una situación como la de anoche se repita en esta estación y detalló que para los próximos días se espera que los niveles se reduzcan, retornando a registros anteriores como 21,5 o 22 grados.


 


El especialista consideró que la próxima semana habrá temperaturas de 28,5 y 29 grados centígrados en promedio durante el día y que se podría llegar a los 30 grados o más.


Relacionadas