Lima: los primeros días de Jorge Muñoz marcan distancia de su antecesor

El alcalde de la capital ha implantado un estilo que difiere de la gestión edilicia anterior

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: Cuarto Poder

A poco más de un mes y medio de haber iniciado su gestión, el alcalde de Lima Jorge Muñoz ha mostrado las primeras diferencias en su gestión con su antecesor Luis Castañeda.

Una de estas tiene que ver con que las sesiones de consejo ahora sí son públicas y que cuentan con la presencia del alcalde. Las urgencias de una ciudad de más de 10 millones de habitantes no se detienen.

Muñoz inicia su día sobre las seis de la mañana, parte de su casa en Miraflores en bicicleta hacia la municipalidad y llega hasta el centro de Lima en unos 40 minutos.

Se ducha en cinco y acude a las principales actividades de su día, por ejemplo reuniones con ministros, supervisión de obras, o encuentros con otros alcaldes. Por ahora el objetivo es mejorar la seguridad ciudadana y priorizar la optimización del sistema de transporte.

Por ahora la relación con los ciudadanos está en una fase de cooperación en la que el vecino le muestra sus molestias y el alcalde está receptivo. Parte de un ejercicio que quiere marcar como una diferencia y un sello personal.

LEEAlcalde Jorge Muñoz: El Corredor Verde no cumplió con los requisitos

Relacionadas