Lima: Nuevos equipos tecnológicos adquiridos mejorarán funcionamiento de semáforos y cámaras

La Municipalidad de Lima adquirió verificadores digitales MicroScanner, localizadores visuales de fallas, cortadores de fibra óptica, entre otros

Lima: Nuevos equipos tecnológicos adquiridos mejorarán funcionamiento de semáforos y cámaras

Puedes reportar fallas en los semáforos mediante un mensaje o llamada al 982157840. Foto: MML

La Municipalidad de Lima adquirió a través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito) equipos tecnológicos para diagnosticar fallas o averías en la comunicación de la red de fibra óptica que interconecta semáforos, cámaras, sensores, controladores, entre otros elementos, al Centro de Control y Gestión de Tránsito.

Entre estos equipos se adquirieron medidores de potencia, verificadores digitales MicroScanner, localizadores visuales de fallas y cortadores de fibra óptica.

Además, se sumaron maquinarias que permiten el mejoramiento de la infraestructura vial en las diferentes intersecciones de la Red Semafórica Centralizada de Lima. Entre ellas, cortadoras de pavimento, que serán utilizadas en tareas de canalización subterránea; mezcladoras de concreto, que permiten la correcta composición del mismo, así como vibradores para la eliminación de los vacíos o aire de la mezcla.

También se adquirieron vibropisones, con los que se consigue compactar adecuadamente el suelo y así evitar hundimientos o desniveles; además de pintarrayas para la señalización horizontal en las vías.

Recuerda que puedes reportar fallas, averías o daños en los semáforos mediante un mensaje o llamada al 982 157 840, número disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.