Lima Metropolitana registra descenso de casos de COVID-19

El Instituto Nacional de Epidemiología aseguró que el promedio de personas al que contagia una persona con coronavirus ahora está entre el 0.9 y 1

Ocurrió en Lima. Foto: América Noticias

El Instituto Nacional de Epidemiología detectó que en Lima Metropolitana, una de las regiones con mayor número de infectados, el contagio de coronavirus continúa en descenso. 

"Lima ya está en una tercera fase de descenso, todavía no desciende lo que queremos, pero está descendiendo lentamente", comentó el epidemiólogo César Munayco.

En la primera subepidemia, con casos importados del exterior y ocurrida en distritos como Miraflores, San Isidro o San Borja, los registros bajaron considerablemente.

Por otro lado, la segunda subepidemia fue la migración de casos hacia distritos populares donde ahora se concentran el grueso de los casos en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Villa El Salvador, entre otros.

Inicialmente en Lima y Callao, la cantidad de personas que contagiaba una persona con COVID-19 era en promedio 2.3, pero ese número está entre 1 y 0.9, según refirió Munayco. 

LEE TAMBIÉN: COVID-19: La gallina Esperanza ya fue vacunada y está produciendo anticuerpos

Etiquetas:

Relacionadas