Estos son los colegios de Lima que iniciarán clases semipresenciales el 15 de septiembre

De acuerdo con el plan piloto del Ministerio de Educación, los alumnos irán a clases dos días a la semana y por espacio máximo de cuatro horas

Foto: Andina

El plan piloto de retorno a clases semipresenciales en Lima Metropolitana, que incluye la participación de 16 colegios, se iniciará el miércoles 15 de setiembre, según anunció el Ministerio de Educación (Minedu).

El director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Minedu, Hugo Reynaga Muñoz, detalló que el retorno a las aulas será progresivo y sus características serán muy precisas, con el objetivo de poder ser medido y evaluado en corto tiempo. 

Los alumnos irán a las escuelas dos días a la semana y por espacio máximo de cuatro horas continuas. El resto de tiempo seguirán estudiando a distancia. 

Es la Resolución Ministerial 121 del Minedu la que establece los criterios técnicos para el reinicio de clases en plena pandemia del coronavirus. 

La población escolar de inicial, primaria y secundaria, de los 16 centros educativos ubicados en Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos, asciende a 13 371 estudiantes.

Aquí la lista de colegios que iniciarán clases semipresenciales:

1.- Colegio Peruano Británico
2.- Colegio San Silvestre
3.- Asociación Colegio Pestalozzi
4.- Colegio Franco Peruano
5.- Hiram Bingham
6.- Colegio Villa María Miraflores
7.- Colegio Markham
8.- Augusto Weberbauer
9.- Cuna Jardín Caritas Graciosas
10.- San Ignacio de Recalde School
11.- IEI Semilla Azul
12.- Colegio Inmaculado Corazón
13.- Alexander von Humboldt
14.- IEI 42 Elizabeth Espejo de Marroquín* (colegio público)
15.- Cambridge College Lima
16.- Jardín de la Amistad

Etiquetas:

Relacionadas