Lima Este soportará temperaturas mayores de 30 grados en próximos días

Sensación de calor se incrementará sobre todo en San Juan de Lurigancho

Calor en Lima. Foto: Andina
Calor en Lima. Foto: Andina

En los próximos días los distritos ubicados en la zona de Lima Este, sobre todo San Juan de Lurigancho, continuarán soportando temperaturas mayores de 30 grados centígrados, informó una experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La meteoróloga Raquel Loayza informó que la cobertura nubosa que caracterizó el cielo de la capital en días pasados, disminuirá por lo que la sensación de calor se incrementará.

“La cobertura nubosa dará paso a nubes dispersas y amanecerá con temperaturas entre 22 y 23 grados. En toda la franja de distritos que no tienen salida al mar se incrementará el calor conforme pasen las horas. En Lima Este se superarán los 30 grados y en el litoral llegará a 29 grados”, anotó la especialista a Andina.

Loayza recordó que en esta época del año el cielo se presenta normalmente despejado. Refirió que la cobertura nubosa apreciada en las últimas semanas se debe a los vientos que mueven las nubes desde regiones como Junín y Huancavelica, donde existe presencia de lluvias.

LEEEl Agustino: Incendio se registra en una vivienda

LEESJL: Desmonte invade varias cuadras de la avenida Malecón Checa

Relacionadas