Lima: almacenes del Mercado Central presentan una serie de irregularidades

Pasadizos oscuros, bloqueados con galones y otros, constituyen una verdadera bomba de tiempo

Video: América Noticias

Ventanas bloqueadas, cervezas donde deberían estar las mangueras en caso de emergencia, falta de extintores, almacenes sin ninguna prevención y trabajadores en pequeñas habitaciones que antes habían sido baños, se ubican en el edificio situado arriba del Mercado Central en Lima.

Los propietarios de algunos predios indicaron que dos oficinas por piso le pertenecen a la Municipalidad de Lima, dicha versión fue corroborada por un representante del municipio. Martín Reyes indicó que todo lo que es del mercado es un 80% y un 20% es del municipio. “Hasta el momento no sabemos quiénes están conduciendo cada piso, tenemos que tener la información exacta", dijo.

[LEE: Centro de Lima: encontraron a otros dos jóvenes trabajando encerrados]

Entre las infracciones se encuentran pasadizos oscuros bloqueados con galones con productos de limpieza y escaleras obstruidas. Otras faltas fueron constatadas por las cámaras de América Noticias en el Mercado Central.

Las autoridades estuvieron realizando otras intervenciones en el Centro, pero no llegaron al citado mercado, donde la Municipalidad de Lima tiene varios ambientes.

Relacionadas