Lima: más del 60% de vehículos de los Bomberos no funcionan

La Intendencia Nacional de Bomberos ha recibido hasta hoy 100 millones, 124 mil 814 soles  

Día a día el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) no sólo se enfrentan al fuego y accidentes, también luchan contra la indiferencia y la falta de operatividad de sus equipos. 

América Noticias tuvo acceso al Registro de Estado de Vehículos de la Compañía de Bomberos del Perú, y sólo en la capital, la falta de funcionamiento supera el 60%. Las cifras son lamentables: 

LEE TAMBIÉN: Incendio en Comas: clases seguirán suspendidas en más de 100 colegios

  • De 24 unidades contra incendios, 14 están disponibles
  • De 16 unidades de rescate, solo 6 están operativas
  • De 25 ambulancias, 6 unidades están disponibles
  • De 10 unidades aéreas, ninguna está disponible
  • De 3 camiones cisternas, se registra solo 1 vehículo operativo

Roberto Ángeles Bachet, comandante general de los Bomberos, condenado por la justicia tras contratar a la empresa de su cuñado para la reparación de vehículos de la institución por más de medio millón de soles, optó por el silencio e instó a un equipo de América Noticias a buscar respuesta en la Intendencia Nacional de Bomberos, donde tampoco se obtuvieron explicaciones.

LEE TAMBIÉN: Callao: adolescente quedó atrapado dentro de máquina amasadora

La Intendencia Nacional de Bomberos ha recibido hasta hoy 100 millones, 124 mil 814 soles  según Transparencia. Hasta hoy, la respuesta es el silencio mientras los incendios continúan y los bomberos siguen trabajando sin las condiciones adecuadas a causa de la desidia de sus autoridades

Relacionadas