Juegos Panamericanos Lima 2019 generarán US$ 350 millones en el país

Más de 50 mil turistas extranjeros llegarán al Perú para estar presentes en los Juegos Panamericanos 2019, además de unos 10 mil deportistas, árbitros, entrenadores, entre otros

Juegos Panamericanos Lima 2019 iniciarán el 26 de julio. Foto: Andina
Juegos Panamericanos Lima 2019 iniciarán el 26 de julio. Foto: Andina

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) previó que poco más de 210 mil personas, entre turistas extranjeros, deportistas y equipos técnicos, y peruanos, se trasladarán por los Juegos Panamericanos Lima 2019, causando un impacto económico de 350 millones de dólares en el país.

Más de 50 mil turistas extranjeros llegarán al Perú para estar presentes en este evento deportivo, además de unos 10 mil deportistas, árbitros, entrenadores, entre otros, según indicó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

“Este grupo originará un impacto económico de 250 millones de dólares”, señaló hace unos días Canales, luego de la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre Canatur y la Superintendencia Nacional de Migraciones para compartir información con sus asociados y gremios a fin de brindar mejor servicio a los turistas.

Estos turistas extranjeros vienen a Lima y luego realizarán sus desplazamientos respectivos y se prevé que principalmente los canadienses y estadounidenses realicen pre y post tours, considerando que su viaje hacia nuestro país es largo, explicó Canales.

Los Juegos Panamericanos 2019 se realizarán en nuestro país entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año en Lima y participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.

LEELima 2019: Gobierno decretaría días no laborables por Juegos Panamericanos

LEEPanamericanos 2019: Defensoría advierte retraso en obras viales en Lima Sur

Relacionadas