Lima 2019: periodista sufrió robo de sus equipos en centro de prensa de la Videna

Los equipos están valorizados en 40 mil dólares. Organizadores de los Panamericanos confirmaron el hecho

Entre los objetos robados se encuentra un transmisor de imágenes. Foto y video: América Noticias

La delincuencia ensució la fiesta deportiva de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El corresponsal de la agencia de noticias France 24, Juan Pupiales, sufrió el robo de sus equipos de trabajo que se encontraban guardados en los lockers del centro de prensa mientras veía una de las competencias de atletismo que se desarrollaban en la Videna de San Luis

Según el periodista, el sujeto que aparece en una imagen con una credencial de prensa carga la mochila donde guardaba sus equipos.

Entre los objetos robados se encuentran un transmisor de imágenes Aviwest, valorizado en más de 40 mil dólares, una laptop, y micrófonos con los que cubría las diferentes disciplinas deportivas. Lo que más le preocupa es el contenido de su disco duro, pues tenía el trabajo realizado con tanto esfuerzo durante semanas.

Las alarmas se encendieron cuando un contacto le informó que el ladrón estaba ofreciendo los equipos robados a vendedores del centro comercial Polvos Azules. De inmediato se dirigió al lugar en busca de sus herramientas de trabajo, pero no las encontró.

El comité organizador de los Juegos Panamericanos emitió un comunicado en el que confirmó el incidente ocurrido en la zona reservada para la prensa. Asimismo, anunció el apoyo de la Policía Nacional para esclarecer el hecho.

El robo ya es investigado por la Dirincri. Se espera que con la ayuda de las cámaras de seguridad den con el responsable en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN: Hombre denunció recibir papeleta tras clonación de placa de su auto

LEE TAMBIÉN: SJL: delincuente roba perro pastor alemán y sus dueños piden ayuda
 

Relacionadas