Lima 2019: Martín Vizcarra realizó un reconocimiento a medallistas peruanos

A los medallistas peruanos se les otorgó la condecoración Orden del Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Comendador

Martín Vizcarra recibió en Palacio de Gobierno a medallistas peruanos. Foto: Twitter Presidenci

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció a los deportistas peruanos que lograron una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019. A ellos se les otorgó la condecoración Orden del Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Comendador.

“Ustedes se han convertido ya en referente de todo un pueblo. Son portadores de sueños, esperanzas e ilusiones (…) Ustedes han cumplido con el Perú, ahora toca al Estado a cumplir con ustedes”, manifestó Vizcarra Cornejo durante el evento.

Además, el jefe de Estado dijo que para muchos de los deportistas no ha sido fácil llegar a donde lo han hecho y que, para sobresalir y obtener medallas han necesitado constancia y tenacidad para superar dificultades, obstáculos y carencias.

“El país entero reconoce tu entrega, trabajo y compromiso. Los Juegos Panamericanos han unidos a los peruanos y nos ha permitido demostrar a América y al mundo que estamos preparados para organizar grandes eventos”, afirmó.

Por parte, Alexandra Grande, a nombre de los atletas peruanos. Agradeció el apoyo del Gobierno y del presidente Vizcarra, a quien consideró “un hincha más” porque estuvo presente en los triunfos y también en las derrotas.

En la ceremonia, que se realizó en el Palacio de Gobierno, participó el jefe de Estado, Martín Vizcarra; el premier, Salvador del Solar; la ministra de Educación, Flor Pablo; el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus.

LEELima 2019: Migraciones destacó participación de deportistas nacionalizados

LEEDel Solar sobre Lima 2019: "Nos han ofrecido unos juegos inolvidables”

 

Relacionadas