Lima 2019: Los inolvidables logros de Perú en los Panamericanos y Parapanamericanos

Perú fue sede de la fiesta deportiva que deja imborrables recuerdos y grandes logros

En total se entregaron tres mil veintiocho medallas en todo el evento. Foto: Movistar TV

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se vivieron como una fiesta en el Perú, país sede de la cita deportiva en la que los deportistas peruanos participantes obtuvieron 39 medallas en total, de ellas once fueron de oro, siete de plata y veintiuno de bronce. El evento se desarrolló desde el 26 de julio y durante 17 días.

La fiesta deportiva deja imborrables recuerdos como la victoria de Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco, Daniela Rosa y Thalía Malqui. Inolvidable será también la victoria de Yuliana Bolívar, Yuta Galarreta, Ingrid Aranda, así como de Kimberly García, Itzel Delgado y Mario Bazán.

La sonrisa de Hugo Del Castillo, quien le juró amor eterno al Taekwondo y a su novia mexicana. Inmortalizados estarán los ojos llorosos de Diego Elías en el Squash, las piruetas de Picolo Clemente, así como la victoria de Alexandra Grande y Luca Mesinas.

En los Parapanamericanos Perú obtuvo 15 medallas en total, cinco de ellas fueron de oro y se obtuvieron tras la victoria de Rosbil Guillén, Pilar Jaúregui, Pedro Pablo de Vinatea, Leonor Espinoza e Israel Hilario.

Fred Villalobos, Dunia Felices, Rodrigo Santillán, Efraín Sotacuro, William Fernández y Jesús Salvá también subieron al podio y sumaron alegrías al Perú.

LEE TAMBIÉN: Panamericanos Lima 2019: juegos costaron S/ 800 mil menos de lo esperado

LEE TAMBIÉN: Lima 2019: Migraciones destacó participación de deportistas nacionalizados