Hermana de congresista Luciana León negó tener impedimento para contratar con el Estado

Así lo informó el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos 2019

Hermana de congresista Luciana León negó tener impedimento para contratar con el Estado

Cecilia León Romero.

El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 emitió un comunicado sobre el contrato que suscribió Cecilia León Romero, hermana de la congresista del Apra, Luciana León, para unos servicios del evento.

Según señalaron, la hermana de la parlamentaria firmó declaraciones juradas en las que indicaba no tener impedimento para contratar con el Estado.

“El Proyecto Especial cumplió con exigir todos los requisitos de Ley en dichas contrataciones. Ante ello, Cecilia León Romero acreditó reunir los requisitos exigidos. […] Entre estos requisitos, la señora León firmó las correspondientes declaraciones juradas en las que señalaba no tener impedimento para contratar con el Estado”, refiere el comunicado de la organización de Lima 2019.

Añadió que “ante la denuncia periodística, se verificó la exactitud de la información consignada en las declaraciones juradas y se remitirá la documentación al Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para la aplicación de las medidas que considere pertinentes”.

Como se conoce, América Noticias reveló que Cecilia Fernanda León Romero, firmó contratos con el Estado por un total de 144 mil soles, a pesar de la restricción que la ley de contrataciones del Estado contempla respecto a los parientes de funcionarios públicos.

LEEHermana de congresista Luciana León contrató con el Estado por 144 mil soles

LEEDel Castillo: Hechos previos a ley de financiamiento de partidos no son delito