Lidercon obtiene exclusividad de revisiones técnicas vehiculares tras fallo judicial

Vehículos de Lima y Callao tendrán que acudir a sus instalaciones para pasar la prueba obligatoria

Por: AmericaNoticias


Los representantes de la Agrupación Técnica Automotriz advirtió que la Municipalidad de Lima prepara un proyecto de ordenanza para cumplir con el contrato original de Lidercon, es decir que todos los vehículos acudan a esta empresa tanto en Lima como en el Callao.


 


La agrupación que reéne a las empresas autorizadas por el Ministerio de Transportes para realizar revisiones a vehículos, dijo que esta medida afectaría principalmente a los buses interprovinciales pues tendrían que pasar 4 revisiones, 2 del MTC y 2 de Lidercon.


 


La medida que tomaría la comuna se debe a la resolución del 15 Juzgado Civil Comercial que exige el cumplimiento del contrato firmado con la empresa. No obstante, la Segunda Sala Civil declaró nulo este fallo, lo que permitiría a la municipalidad impedir el monopolio.


 


Al respecto, Protransportes señaló que el tema se mantiene en el plano judicial, y responsabilizó al el ex alcalde Luis Castañeda Lossio de hacer una licitación para una sola empresa. No obstante señaló que de cumplirse el fallo, se compraría una  parte del mercado para introducir nuevos competidores.