Lidercon: "Es falso que nuestras revisiones técnicas no tengan validez"

El representante de la empresa aseguró que son la única empresa autorizada para emitir certificados de este tipo

Lidercon afirmó que sus revisiones técnicas sí tienen validez. Foto: Canal N

El representante legal de Lidercon, Raúl Barrios, negó que sus certificados de revisiones técnicas no tengan validez. En entrevista con De 6 a 9 en Canal N afirmó que son la única empresa de concesión del país autorizada para emitir dichos documentos.

"La única empresa autorizada para emitir certificados de revisiones técnicas es Lidercon. Por eso nos hemos ido a un arbitraje contra el estado peruano por 100 millones de dólares", dijo.

Indicó que la Sutran carece de injerencia sobre ellos y que lo único que hizo fue dejar de colgar en su página web las revisiones que emitía Lidercon. Pero que esto no invalida o deslegitima el proceso.

"Nosotros no estamos autorizados por el MTC, nuestra concesión nos da el derecho de emitir certificados y son válidos. Sutran nos ha cortado el ingreso a su web para no colgar los certificados", comentó.

Barrios invocó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a apoyarlo en la defensa de las concesiones. "Somos la única empresa en el Perú que tiene ISO 9001", aseguró el representante de Lidercon.

LEESutran realiza clausura temporal de locales de revisión técnica vehicular

LEEFarenet: conversaciones confirman irregularidades en revisiones técnicas