La Libertad: Bloqueo de la Panamericana Norte dejó tres muertos en Virú

La Defensoría del Pueblo instó a las autoridades a dar explicaciones de lo sucedido

Protestas en La Libertad. América Noticias

Un equipo de Canal N reportó que, en la provincia de Virú, en la zona de Chao en La Libertaad, se producen desde ayer enfrentamientos entre la PNP y trabajadores agrarios, donde tres personas perdieron la vida.

En la zona de San José, manifestantes provocaban a los agentes y ellos se vieron en la obligación de repelerlos con gases lacrimógenos.

Un menor de 16 años falleció quien, según los familiares, no participaba de las manifestaciones y estaba yendo a visitar a unos parientes.

Mientras que Reynaldo Reyes, de 27 años, murió tras el impacto de una bomba lacrimógena en su estómago. Fue llevado al centro de salud de Chao, lo estabilizaron para trasladarlo al Hospital de Belén, pero en el trayecto perdió la vida.

La tercera víctima es un pasajero de 56 años que quedó varado en la Panamericana Norte, quien sufría de problemas oncológicos.

Por su parte, José Agüero, defensor del Pueblo de La Libertad, informó que los enfrentamientos dejaron 25 heridos, 15 de ellos policías y un bebé de un mes de nacido. Además, confirmó la muerte de tres personas.

Exigió el cese de los actos de violencia que vive la provincia de Virú y que está creando zozobra e inseguridad de la ciudadanía. “La Panamericana Norte se encuentra bloqueada. Los sindicalistas quieren la observación de la ley por el presidente de la república", agregó.

Relacionadas