La Libertad: Qali Warma alista tercera entrega de alimentos para 3,627 colegios

Se verifica en almacenes la calidad de alimentos que llegarán a más de 280 mil escolares 

La Libertad: Qali Warma alista tercera entrega de alimentos para 3,627 colegios

En la región La Libertad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social sigue con el proceso de evaluación y liberación de alimentos en los almacenes de los proveedores como parte de la tercera entrega en 3627 instituciones educativas públicas en los 83 distritos.

Durante las supervisiones a los cinco almacenes se evalúan el sabor, olor y textura de los productos que recibirán las madres y padres de familia o apoderados para que estos alimentos sean preparados  en sus casas.

Supervisores de plantas y almacenes se encargaron de verificar el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias en estos establecimientos.

También se verificó  la capacidad de producción, los ambientes de almacenamiento y otros requisitos indispensables para continuar  con éxito la prestación del servicio alimentario escolar.

Los productos que cumplen las evaluaciones quedan habilitados para su entrega a las instituciones educativas. Estas supervisiones se realizan constantemente, de forma programada e inopinada, para constatar en el lugar el correcto almacenamiento de los alimentos.

En La Libertad, Qali Warma atiende este año 3,627 escuelas públicas, con un total de 280,062 estudiantes de inicial, primaria, secundaria con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada, con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias liberteñas. 

Con información de Andina

Relacionadas