La Libertad: PPK sobrevoló el desplomado puente Virú que unía Trujillo-Lima

El mandatario también viajará a Piura para supervisar la entrega de ayuda humanitaria

Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú. Foto: captura de video Facebook PPK
Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú. Foto: captura de video Facebook PPK

Esta mañana el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se trasladó a las regiones de Piura y La Libertad para supervisar la situación de ambas regiones afectadas por los estragos del Fenómeno El Niño. El mandatario sostendrá una cita con el Comité de Emergencia Regional (COER) en ambos lugares.

A través de su cuenta en Facebook, y previo a su salida Kuczynski Godard indicó: "Aquí estamos camino a Trujillo y Piura para coordinar con el Comité de Emergencia Regional, con el Indeci y con los ministros que ya están allí y ver que podemos hacer inmediatamente para paliar esta emergencia que tenemos".

[LEE: La Libertad: se desplomó el puente que conecta Trujillo con Lima]

Posteriormente realizó un sobrevuelo por Trujillo, donde constató el estado de las zonas perjudicadas por lluvias, inundaciones y huaicos y se deplazó vía aérea sobre el puente Virú, el cual conectaba Trujillo con Lima y se desplomó tras el impacto de las lluvias.

En reciente entrevista para la cadena de noticias CNN, PPK explicó que no es posible dictar estado de emergencia en el Perú pues se daría paso a la corrupción y precisó que es necesario realizar una "revolución social" en el país, a fin de cambiar la falta de planeamiento.    

 

 

Relacionadas