La Libertad: policía mató a chofer de bus al confundirlo con delincuente

El suboficial llegó a la zona del asalto cuando los delincuentes habían huido y le disparó al conductor

El hecho ocurrió en la región La Libertad. Foto: América TV

Un policía mató a un chofer de bus interprovincial al confundirlo con un delincuente en La Libertad. El vehículo fue asaltado por una banda criminal y cuando llegó el suboficial se produjo toda una confusión.

Minutos antes, una mototaxi cercó el bus, bajaron tres delincuentes y amenazaron con armas de fuego al chofer y a su ayudante, quien al oponerse recibió un golpe con la cacha de una pistola. 

Los tres hampones desviaron el vehículo por una trocha entre cañaverales, le robaron a los pasajeros y al percatarse de la presencia de la Policía Nacional, que llegaba en un patrullero, los delincuentes huyeron. 

En ese momento Julio Herrera Garay, conductor del bus, salió de la cabina del conductor para ver qué ocurría. Entonces el efectivo le disparó al confundirlo con un asaltante. Ocurrió en el kilómetro 612 de la Panamericana Norte.

La víctima fue llevada al hospital de Chocope, donde llegó cadáver. Los familiares han pedido que se aclaren las circunstancias en las que el conductor fue asesinado.

El suboficial que disparó permanece detenido en la sede de la Depincri de Paiján. Los delincuentes lograron fugar, aunque uno habría sido identificado. En la zona continúan los operativos.

LEECallao: capturan a peligrosa banda de raqueteros al interior de quinta

LEEVerano 2019: estas son las playas saludables y no aptas en todo el litoral

Relacionadas