La Libertad: PNP negó uso de armas de fuego en protestas de trabajadores agrarios en Virú

Un equipo de la PNP colaborará para esclarecer la identidad del autor de la muerte del trabajador agrario

Protestas en La Libertad. Canal N

La III Macro Región Policial de La Libertad descartó que los agentes hayan usado armas de fuego o perdigones durante las protestas de trabajadores agrarios en Virú, donde falleció un joven de 19 años.

El general PNP Ángel Toledo, jefe de esta base policial, indicó que, en los videos se ve que los policías están a una distancia de 180 metros, por esto corresponde la investigación las circunstancias de la muerte.

Anunció que la Fiscalía ya fue notificada y que un equipo de la Policía Nacional colaborará para esclarecer la identidad del autor de la muerte del joven.

“El personal está provisto con cascos, escudos, varas y bombas lacrimógenas. No están portando armas de fuego, ni uso de perdigones. Todos los agentes van a pasar por la prueba de absorción atómica para demostrar si alguno de ellos hizo uso de armas de fuego”, señaló.

El general de la PNP informó que, aproximadamente a las 11:40 a. m., ingresó el joven de 19 años identificado como Jorge Muñoz con una herida en el parietal izquierdo; sin embargo, los médicos no precisaron el motivo de muerte.

Relacionadas