La Libertad: Paro de ronderos bloquea carreteras

Exigen que las autoridades del gobierno central puedan intervenir y regular el precio de los fertilizantes, entre otras demandas. 

La Libertad: Paro de ronderos bloquea carreteras

Ronderos de la región de La Libertad iniciaron desde la medianoche del lunes 22 de noviembre el bloqueo de las principales carreteras al interior de la sierra.

Los hombres del campo tomaron esta medida exigiendo una reunión con representantes de la presidencia del Consejo de Ministros, pese a que tienen pactada una cita con funcionarios del Ejecutivo para el mediodía en la ciudad de Trujillo.

Según informó Canal N, el dirigente regional de las Rondas Campesinas de La Libertad (Cunarc), Pablo Haro, indicó que esta jornada de lucha se origina ante la demanda para que las autoridades del gobierno central intervengan y regulen el precio de los fertilizantes ya que han incrementado su valor considerablemente. Además, del precio de los alimentos y de los combustibles.

Asimismo, solicitan que se atienda la problemática del rio Moche que está declarado en emergencia hace algunos meses; sin embargo, hasta la fecha, no se ha intervenido de manera efectiva para reducir los altos índices de contaminación.

Cabe mencionar que las vías que han sido tomadas al interior del ande están en las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco, Pataz, Bolívar, cuyas bases ronderiles se han plegado al paro. En la provincia de Trujillo se encuentran bloqueadas la carretera en el centro poblado de Menocucho (Laredo) y en el distrito de Simbal.

Relacionadas