La Libertad: madre denunció que su menor hija fue violada por un médico

El hecho ocurrió en el Hospital de Apoyo de Tayabamba, en la provincia de Pataz

Denuncian a un médico de violación. América Noticias

La madre de una niña de ocho años acusó a un médico de abusar sexualmente de su hija cuando le practicaba un examen ginecológico para determinar si había sido violada previamente por un escolar en La Libertad.

El hecho ocurrió en el Hospital de Apoyo de Tayabamba, en la provincia de Pataz en La Libertad. La niña ingresó al consultorio para ser examinada y al salir le reveló a su madre que había sido ultrajada.

La madre afirmó que el médico le pidió que se retire para examinar a la menor. Luego de ello aseveró que la niña salió llorando del consultorio. Tras estos hechos, el médico identificado como Joel Santillán Silva fue detenido por la Policía. 

El gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila, pidió un informe sobre lo ocurrido con el objetivo de iniciar un proceso administrativo contra el médico. Aseveró que se le aplicará la sanción que le corresponda en caso sea hallado culpable.

Finalmente, se conoció que la fiscal Anaís Luján Ramírez de la Fiscalía de Pataz, solicitó nueve meses de prisión preventiva para el acusado, pero aún no se define la fecha de la audiencia.

LEEPiura: detienen a sujeto que captó a menor de 9 años por Facebook

Relacionadas