La Libertad: fingen ser pasajeros y roban s/ 6 mil a hombre

Delincuentes armados encañonaron al chofer y víctima en plena Panamericana Norte.

Pasajeros, desde otro vehículo, grabaron el asalto y llamaron a la policía.

Delincuentes asaltaron al chofer y pasajero de un taxi colectivo en medio de la Panamericana Norte. El robo a mano armada fue grabado por los ocupantes de otro vehículo que iba detrás de la unidad donde se registró el atraco.

En las imágenes se observa como un sujeto realiza disparos para quedarse con un maletín que contenía 6 mil soles, mientras que su cómplice que vestía camisa blanca apunta con su pistola a las víctimas para apoderarse de sus pertenencias.

Las personas que grabaron el hecho intentaron llamar a la policía, pero poco pudieron hace, debido a que los delincuentes escaparon caminando del lugar tras cruzar la transitada vía.

En el kilómetro 583, las víctimas contaron a la policía que los ladrones se hicieron pasar como pasajeros, que abordaron la unidad durante el trayecto. Lo llamativo del asalto fue que metros más adelante había un operativo de carreteras.

El conductor del servicio de taxi colectivo de dirigía de Trujillo a Chepén desconocía que uno de sus pasajeros llevaba una fuerte suma de dinero, y que los otros dos sujetos que abordaron la unidad eran ladrones que lo seguían.

Personal del Escuadrón de Emergencia trasladaron al chofer y la víctima de robo hasta la comisaría de Huanchaco. Pese a que realizaron operativos, no lograron capturar a los delincuentes.

El asalto ocurrió a casi una semana que se decretara el Estado de Emergencia a la Seguridad Ciudadana en la región La Libertad.

Relacionadas