Liberaron a la curandera acusada de provocar la muerte de una niña
Mujer negó tener responsabilidad en el deceso de la menor de cuatro años, a quien le dio un brebaje para mitigarle la infección que la aquejaba.

Lima.
La Fiscalía ordenó la liberación de Eudomila Retuerto, sindicada como la causante del fallecimiento de la pequeña a la que atendió. La mujer no reveló los procedimientos que le practicó a la niña y solo declaró a la policía.
La madre de la víctima dijo que internó a su hija en un hospital y que esta fue dada de alta días después. Contó que la niña tuvo fiebre de nuevo y que, por ello, acudió a la curandera. Al ver que no mejoraba, volvió a llevar a la pequeña al centro de salud, en donde se confirmó el deceso.
“Yo sentí que ya no respiraba, corrí a emergencia, pero me dijeron que ya estaba muerta (…) la curandera le ha dado una pastilla a mi hija para la fiebre y algo de tomar, dijo que eran vitaminas para el cerebro”, señaló Cleofé Berrocal.
La madre denunció también al padre de la menor por haber retirado el cuerpo de la morgue y velarla en el Callao. Separados desde hace dos años, afirma que Gabino Marcas Pedraza se niega desde mayo del 2012 a entregarle una pension de alimentos acordada.











