Liberarán a mujer que terminó presa por homonimia

Norma Capcha Quispe quiso denunciar agresión pero terminó siendo acusada del intento de secuestro al periodista Gustavo Mohme Llona en 1998

Foto: América TV

Tuvieron que pasar 39 días para que la justicia recién se diera cuenta de su error. Norma Capcha Quispe, la mujer acusada de un delito que no cometió, saldrá en libertad en las próximas horas.

El 15 de junio, Norma fue a denunciar a la comisaría que había sido agredida físicamente, pero terminó detenida. Según la Policía, la humilde comerciante de juguetes y discos que tiene su puesto en un mercado de Chorrillos, estaba acusada del intento de secuestro del periodista Gustavo Mohme Llona en 1998. Sin embargo, se trató de un caso de homonimia.

LEE MÁS: Una mujer fue a poner una denuncia por agresión y terminó presa

Durante todo este tiempo que estuvo en el penal de Santa Mónica, no pudo ver a sus hijas. Según el abogado de la familia Capcha, las autoridades no hicieron una buena investigación a pesar de que tuvieron 20 años para poder hacerlo. 

Ante todo lo ocurrido, la familia está decidida a iniciar una demanda al Estado. La Defensoría del Pueblo también estuvo trabajando en este caso, acabando con una pesadilla de la que nadie quisiera ser víctima.

Relacionadas