Liberan a conductor ebrio que atropelló y mató a padre de familia en Pueblo Libre

El chofer fue identificado como José Miguel de los Santos Reyes de 63 años

La familia está indignada por la actuación de la justicia

Walter García Ching tenía solo 39 años, era un padre engreidor y un hijo amoroso. El sábado 12 decidió ir de compras, pues estaba preocupado porque aún no había adquirido los regalos para sus pequeños hijos.

Eran las 3 de la tarde cuando Walter cruzaba la cuadra 14 de la Av. La Mar. Él estaba en verde, pero un chófer no respeto el semáforo atropellándolo y dándose a la fuga. Sin embargo, cuadras más adelante fue detenido por el serenazgo de Pueblo Libre con apoyo de los vecinos.

El conductor fue identificado como José Miguel de los Santos Reyes de 63 años. Según la Policía su dosaje etílico arrojó un gramo de alcohol por litro de sangre. Es decir, el doble de lo permitido.

"Que Dios lo perdone, no sabe el dolor inmenso que me está dejando yo no entiendo cómo puede haber gente tan imprudente de salir mareada a manejar yo no entiendo eso", dijo Delia Ching, madre de la víctima.

La familia está indignada por la actuación de la justicia que le ha dado libertad a De los Santos, quien manejo en estado de ebriedad, atropelló a un peatón tras pasarse la luz roja y peor aún se dio a la fuga abandonando a la víctima.

Buscamos a De los Santos en su vivienda y lo llamamos al celular que dio a la Policía, pero no respondió en ninguno de los dos casos. Walter quién era muy querido en el barrio, en su parroquia y en su trabajo. Ahora sus dos menores hijos han quedado en la orfandad por la irresponsabilidad de una persona.

Relacionadas