Líbano: mujer asaltó banco para pagar tratamiento de su hermana

Exigía el retiro de su dinero, pero al recibir negativa decidió tomar radical decisión.

Líbano prohíbe retirar grandes sumas de dinero por la grave crisis.

Una mujer logró escapar tras asaltar un banco para cubrir los gastos médicos de su hermana con cáncer en Líbano. Ello tomó la decisión luego que el gerente de la entidad le negó la posibilidad de retirar el dinero de sus ahorros.

En pocos minutos pasó de ser una activista y diseñadora de interiores libanesa, para convertirse en un héroe popular en las redes sociales.

Y es que tras mucho pedir, implorar y exigir aquello que es suyo por derecho, Sali Hafiz decidió tomar cartas en el asunto y armada con una pistola de juguete asaltó el banco donde tiene depositados sus ahorros.

El atraco, donde según las autoridades varias personas resultaron heridas, ocurrió en Beirut, en una sucursal del Bloom Bank, y todo fue transmitido en vivo.

En el material se puede ver y escuchar la desesperación de los empleados y clientes, ante la insólita situación, que duró poco más de una hora, mientras las entradas permanecían selladas.

Luego de escapar por una ventana rota, Sali y sus cómplices confirmaron que lograron recuperar algo más de trece mil dólares, de un total de 20 mil que tiene su hermana en el banco.

Este solo es uno de decenas de casos similares que se han presentado en los últimos meses, pues desde 2019, el país se encuentra azotado por una severa crisis económica, donde la moneda local ha perdido más del 90 por ciento de su valor y por ello algunos bancos con problemas de liquidez han puesto topes a sus retiros en moneda extranjera.

Relacionadas