Libanés acusado de pertenecer a Hezbolá fue absuelto

Fiscalía apeló el fallo pues habría pruebas en su contra

Libanés liberado. América Noticias

El colegiado E de la Sala Penal Nacional absolvió del delito de terrorismo a Muhamad Ghaleb. El ciudadano de origen libanés fue intervenido en una casa de Surquillo en octubre de 2014.

[LEE: Libanés acusado de terrorismo afrontará proceso judicial en prisión]

En el lugar se hallaron rastros de pólvora, TNT y nitroglicerina. La Dircote informó en su momento que este hombre pertenecía a Hezbolá, una temida organización terrorista a nivel mundial. Él reconoció su pertenencia a ese grupo criminal. ”Me incorporé al Hezbola en el año 2009”, indicó a la sala.

Al libanés se le hallaron además fotografías del sistema de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, así como imágenes de la Dirincri.  Sin embargo, su abogado insiste que no eran pruebas suficientes para condenarlo.

 “Se ha demostrado a lo largo de la audiencia que estas pruebas no fueron válidas en ningún momento, por eso la absolución sobre el caso de terrorismo”, señaló el abogado Gregorio Borjas.

Durante la audiencia también fue absuelta, Carmen Carrión, la pareja del libanés. Contrajo matrimonio con ella en el Perú, pero utilizando una nueva identidad. Por esa razón Muhamad Ghaleb fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de falsedad genérica.

[LEE: Capturan a esposa de libanés acusada de colaborar con el grupo terrorista Hezbollah]

La fiscalía apelará la decisión. Ellos solicitaron 30 años de prisión para el libanés y 20 para su pareja por sus presuntos vínculos con el terrorismo internacional.

Relacionadas