Ley seca por elecciones 2021: Se inició la prohibición de venta de bebidas alcohólicas

Jurado Nacional de Elecciones dio detalles sobre las restricciones electorales en todo el país

Ley seca. Foto referencial: AFP

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que desde el lunes 5 de abril empezaron a regir las restricciones electorales en todo el territorio nacional con motivo de las elecciones generales del 11 de abril.

Una de las restricciones es la conocida como ley seca, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas. Esta restricción se iniciará desde las 08:00 a. m. del sábado 10 y se extenderá hasta las 08:00 a. m. del lunes 12 de abril.

El JNE detalló que e incumplimiento de esta disposición “se sanciona con cárcel no mayor de seis meses, multa no menor de 2790 soles y pena accesoria de inhabilitación” por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.
 
El organismo electoral recordó también que desde las 00:00 horas del viernes 9 también estará prohibida la realización de reuniones o manifestaciones de carácter político. 

“Su vulneración, conforme al artículo 388 de la LOE, se sanciona con cárcel no menor de tres meses ni mayor de dos años”, indicó el JNE en una nota de prensa.

Relacionadas