Ley de régimen agrario: Congreso conformó comisión que elaborará nueva norma

Comisión está integrada por un congresista de cada grupo parlamentario. Nueva iniciativa legislativa se dará en un plazo de 15 días

La moción fue respaldada por 121 votos y tuvo un voto en contra. Foto: Congreso
La moción fue respaldada por 121 votos y tuvo un voto en contra. Foto: Congreso

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría la moción de orden del día que propone la creación de una comisión especial multipartidaria para la elaboración de una iniciativa legislativa sobre una nueva Ley General de Régimen Agrario.

La moción fue respaldada por 121 votos y tuvo un voto en contra. Previamente, el congresista Ricardo Burga Chuquipiondo (AP) sustentó la misma, y señaló que busca resolver la problemática laboral y tributaria del sector agrario.

Según la moción, la comisión estará integrada por un congresista de cada grupo parlamentario, que se encargarán de realizar las coordinaciones con los distintos actores, sectores involucrados y el Poder Ejecutivo, a fin de elaborar una nueva iniciativa legislativa sobre una nueva Ley General de Régimen Agrario, en un plazo de hasta 15 días calendarios.

Los integrantes de esta comisión multipartidaria son: Juan Carlos Oyola Rodríguez (AP), Napoleón Puño Lecarnaqué (APP), María Cristina Retamozo Lezama (Frepap), Carlos Fernando Mesía Ramírez (FP), y María Cristina Gallardo Becerra (PP).

Además, Yessica Marisela Apaza Quispe (UPP), José Antonio Núñez Salas (PM), Lenin Abraham Checcho Chauca (FA), Hirma Norma Alencastre Miranda (SP), Felicita Tocto Guerrero (DD) y Jim Ali Mamani Barriga (NC).

Relacionadas