Ley de publicidad estatal: TC declara inconstitucional la norma

Decisión del Tribunal Constitucional fue tomada con 6 votos a favor y uno en contra 

Tribunal Constitucional deja sin efecto ley de publicidad estatal.

Con 6 votos a favor y uno en contra, el Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, planteada por el congresista Mauricio Mulder y aprobada en el Pleno del Legislativo. 

Este proyecto promovía que las entidades públicas, los gobiernos locales y regionales, así como las empresas del Estado, hagan sus anuncios y emitan sus comunicaods a través de sus redes sociales, especialmente aquellas que tengan mayor popularidad y número de usuarios. 

Como se recuerda, en junio de este año, el Tribunal Constitucional admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra esta ley. A la iniciativa se sumaron algunos legisladores. 

Tras su aprobación, la ley fue rechazada por distintos gremios periodísticos y congresistas, quienes indicaron que los más afectados serían los pobladores que lugares alejados del país. Fue el 18 de junio que el presidente Martín Vizcarra informó que presentaría un recurso de acción inconstitucional contra la norma y que buscarían otros mecanismos para mantener informar mientras se emitiera una respuesta.

LEE: Blume: TC discutirá demanda sobre ley contra publicidad estatal este martes

LEESalaverry: "El Perú no está para confrontaciones innecesarias"

Relacionadas