Ley de Promoción Agraria: Bermúdez anunció proyecto de ley para derogar régimen laboral

Titular de la PCM aseguró que se reestructurará el FAE-Agro para flexibilizar créditos a los agricultores

Violeta Bermúdez Valdivia en el Congreso. Foto: Andina / Difusión

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para derogar el régimen laboral aplicable a los trabajadores agrarios comprendidos en la Ley de Promoción Agraria.

“Desde el Ejecutivo presentaremos un proyecto ley derogando el régimen laboral aplicable a los trabajadores agrarios comprendidos en la Ley Nº 27360, Ley que aprueba las normas de promoción del sector agrario”, indicó Bermúdez en el pleno del Congreso.

Asimismo, anunció la reestructuración del FAE-Agro, programa de Financiamiento Agrario Empresarial, con el objetivo de flexibilizar los créditos a los agricultores.

“Reestructuraremos el FAE Agrario (Financiamiento Agrario Empresarial) con el objetivo de flexibilizar los créditos a los agricultores y otorgarle un rol más activo al Agrobanco, que funcionará en alianza con el Banco de la Nación y las cajas municipales y rurales”, dijo.

Añadió que, ante las protestas en Ica, se destinarán 50 inspectores de trabajo para la realización de operativos en la totalidad de empresas agroindustriales del departamento, para fiscalizar el cumplimiento de los derechos laborales.

“Implementaremos Plataformas de Inspección de Trabajo desconcentradas, verificaremos el pago de utilidades a los trabajadores de la actividad agraria y el cumplimiento de condiciones de trabajo dignas”, añadió.

Finalmente, la titular de la PCM sostuvo que las micro y pequeñas empresas (mypes) son la principal fuente de empleo para millones de peruanos, por lo cual refirió que se continuarán con las medidas de financiamiento empresarial y de soporte a la cadena de pagos.

Relacionadas