Ley de Presupuesto 2024: Congreso reprograma nuevamente sesión del Pleno para votación

Alejandro Soto, presidente del Congreso, anunció que la votación para la Ley de Presupuesto 2024 continuará este jueves 30 de noviembre a las 10 de la mañana

Foto: Andina - Video: América Televisión

La Mesa Directiva del Congreso de la República informó que el debate y votación del proyecto de la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2024, continuará este jueves 30 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana.

Según se detalló, a la sesión plenaria acudirá el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, además, de los ministros de Estado, en la que se proseguirá con el tratamiento de los diversos dictámenes de las leyes referidas a temas de endeudamiento, equilibrio financiero y el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2024.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, José Jerí, aseguró que se han "atendido todos los pedidos que son razonables", remarcando que no consideraron os 800 pedidos debido que "daría la sumatoria de cuatro o cinco presupuesto".

Foto: Congreso
Foto: Congreso

Asimismo, Jerí señaló que dentro del presupuesto se están recogiendo expectativas de diferentes sectores, entre ellos los docentes universitarios, del personal de salud que está en huelga, entre otros.

Cabe recordar que la Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó el dictamen de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, que asciende a 240 806 millones 216645 soles.

La propuesta comprende los créditos presupuestarios máximos correspondientes a los pliegos del Poder Ejecutivo, gobiernos regionales y gobiernos locales.

Relacionadas