Ley de Presupuesto 2021: Pleno del Congreso continúa hoy debate de proyectos

Congreso tiene hasta el 30 de noviembre para aprobar y remitir autógrafas de las leyes presupuestales

Congreso de la República. Foto: Congreso / Andina
Congreso de la República. Foto: Congreso / Andina

ACTUALIZACIÓN

El pleno Congreso suspendió para hoy domingo a las 3:00 p. m. la sesión plenaria virtual para sustentar y debatir los proyectos de Ley de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero para el 2021.

“Tras una reunión de con la Junta de Portavoces y el presidente de la Comisión, se decidió que se suspende el debate hasta las tres de la tarde”, informó la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

NOTA PREVIA

El pleno del Congreso continuará este sábado a las 3:00 p. m. el debate de los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

La presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, dijo que, conforme a las coordinaciones realizadas con la Comisión de Presupuesto, los textos finales en materia presupuestal serán presentados durante la mañana y de inmediato serán publicados en el portal del Congreso y en las plataformas virtuales del Legislativo.

El viernes, finalizadas las intervenciones y concluido el rol de oradores, el legislador Humberto Acuña (APP), presidente de la Comisión de Presupuesto, solicitó un cuarto intermedio a fin de consensuar los textos con el Ministerio de Economía y Finanzas. 

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el titular de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, participaron del debate por los proyectos de ley.

El Congreso tiene plazo hasta el lunes 30 de noviembre para aprobar y remitir las autógrafas de las leyes presupuestales del 2021.

Andina

Etiquetas:

Relacionadas